Detenidos dos marroquíes ilegales con orden de expulsión cuando intentaban okupar una vivienda en Granada
Dos jóvenes de 23 años y nacionalidad marroquí, sin permiso de residencia legal en España, han sido detenidos en Granada por un supuesto delito de amenazas tras ser sorprendidos, presuntamente, okupando ilegalmente una vivienda y reaccionar de forma violenta ante el empleado de una inmobiliaria y una pareja de clientes.
Al ser ‘cazado’ uno de los inmigrantes ilegales forzando la cerradura de acceso al inmueble, se desencadenó una violenta reyerta. Uno de los detenidos profirió amenazas de muerte mientras portaba un destornillador y tanto el trabajador como los interesados en el piso acabaron con arañazos, contusiones y lesiones.
La Policía Nacional ha arrestado a los dos sospechosos en la barriada de La Chana. Ambos contaban con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos tiene notificada una orden de expulsión por cinco años dictada en 2020.
Amenazas ante la presencia de un bebé
Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar ya pasadas las 13:00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por el teléfono de emergencias 091, tras recibir numerosas llamadas, a una calle de la barriada de La Chana, donde al parecer había una violenta reyerta entre varios individuos que se encontraban en el rellano de un portal.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con cinco personas, mas un bebé de pocos meses, los cuales presentaban diversas lesiones como arañazos y erosiones, discutiendo en un rellano cubierto de cristales. Dos de las víctimas constituían un matrimonio que acompañaba al empleado de una agencia inmobiliaria para ver un piso de ese portal.
Estas personas, al llegar a la altura de la segunda planta, se encontraron con un individuo marroquí que estaba manipulando la cerradura de la puerta de entrada, presuponiendo que su intención era okupar dicha vivienda. Es por esto por lo que, junto al empleado, le han recriminado su conducta, respondiendo el ahora detenido de forma violenta y causándoles arañazos, contusiones y erosiones.
Seguidamente, el agresor llamó al segundo detenido para que subiera, ya que ambos viven en el piso inferior, el cual aparece esgrimiendo un destornillador, manifestando su intención de agredirles, mientras les amenazaba de muerte al mismo tiempo.
Los agentes de policía, tras detener a los dos presuntos autores, comprobaron que ambos tenían antecedentes policiales y ninguno de ellos poseía permiso de residencia legal en España, encontrándose ambos en situación de estancia irregular. De hecho, uno de ellos tenía notificado desde el año pasado un decreto de expulsión por cinco años. De todo lo actuado se ha dado cuenta a la autoridad judicial.